lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Qué es eso que se ve al final del túnel?

Parece una luz.

¡Dios mío, cada vez se está haciendo más grande!

¡¡Me deslumbra!!

Convocatoria de septiembre legendaria. Sistemas, TDS y μOndas a la saca :)

Empiezo a ver el final de esto. Si no fuera por la maldita pájara que llevaba encima el día del examen de Medios las habría aprobado todas y tendría ante mí un curso de extrema ociosidad sólo superado por el añito cuasisabático que se va a marcar Iago. Pero bueno, no me quejo. Hace un año hubiera firmado esta situación con los ojos cerrados.

La buena noticia de la nota de μOndas al mediodía me levantó el ánimo tras la mala con la que había empezado la mañana. La fisio confirmó mis peores temores, tengo unas tendinitis tremendas en ambos tendones de Aquiles que por si fuera poco están a tiro de piedra de convertirse en unas formidables fascitis. Evidentemente, esto me obliga a decir adiós a la Meia Maratona de Portugal (aunque el viaje a Lisboa sigue en pie) y también a la carrera del CSIC. No sé cuándo podré volver no ya a competir en populares, sino simplemente a correr. Porque esto tiene muy mala pinta y me temo que pueda ir para largo. De hecho en la consulta se llegó a insinuar la aterradora posibilidad de que si esto se agrava me vea obligado a abandonar mi (palabras textuales, señora) "carrera deportiva" :S Si querían asustarme lo han conseguido. A Cthulhu pongo por testigo que en cuanto me recupere tendré más cabeciña y no correré con molestias...

¿Pero sabéis qué? Hoy en el fondo me da todo igual. El momento para darme malas noticias era éste. Con tanta felicidad encima es imposible que me duela nada ni que ningún problema me quite el sueño :D

martes, 2 de septiembre de 2008

City Chase Madrid (y un hasta luego, ya que estamos)

Descubro gracias al blog de Musgo Aventura que en octubre se celebra en Madrid una prueba de la City Chase.

Una City Chase es grosso modo una especie de gymkana en la que hay que ir haciendo el ganso por la ciudad, superando pruebas tan abracadabrantes como aparcar un Smart con los ojos vendados, jugar al tenis sobre camas elásticas, resolver un sudoku bajo la amenaza de poner tu peinado al servicio de la creatividad de unos peluqueros de Chueca y demás marcianadas del estilo.

Puede estar gracioso. Ésta es una de las escasísimas ocasiones en las que muestro algo parecido a iniciativa, a ver si triunfa más que la sugerencia anterior de irnos a Cercedilla a dar chimpos entre los árboles ;-)

Mmm... Creo que empiezo a comprender lo que siente David proponiendo cosas que nunca hacemos :P

En otro orden de cosas, mañana vuelvo a la dura realidad botellil. Voy para allá con un peso que no sé si calificar de minúsculo o ridículo (lo que es curiosísimo ya que este verano ha sido de lo más sedentario por culpa de los tobillos) y miedo me da cómo puedo volver después de unos quince días comiendo esa comida y bebiendo ese café... Por no hablar del reencuentro con ese ambiente cañadiense <irónico>que tanto me gusta</irónico>. Lo que me hace más ilusión es volver a encontrarme con esas máquinas de Disival Vending que, como aquel anuncio del Atleti, me matan y me dan la vida.

Es por ello que este vuestro blog favorito dejará de actualizarse unos cuantos días. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, podréis estar al tanto de mis instrascendencias en Twitter xDDD

El 99% (aprox) de los que leáis esto seguramente nos veamos el viernes, ¿no? ¡¡Hasta entonces!!

Paleofrikismo II: Aquellos infames sacacuartos

Como ya amenacé en un comentario en el anterior post paleofriki, tenía un armario lleno de cartas acumulando polvo listas para ser fotografiadas y comentadas :)

La elección está clara cuando hay que escoger entre empezar a hacer las maletas para irme mañana o pasar el rato recordando mis inicios en el frikerío. La procrastinación me puede, soy así de débil.

La calidad de las fotos es bastante infame porque aproveché para experimentar con el macro de la cámara sin mucho éxito.

Doomtrooper



Si la memoria no me falla fue el primer JCC traducido al español. La tercera edición de Magic era el hype del momento en los círculos roleros y tenía unas ganas locas de probarlo, pero sólo estaba en inglés y me temía que no iba a ser capaz de engañar a nadie para jugar a un juego sin traducir. Así que cuando salió a la venta el primer juego medianamente parecido a Magic en castellano me abalancé sobre él. Desgraciadamente resultó ser bastante infame y quedó relegado al olvido enseguida. Lo único positivo que saqué de él fue que años después pude cambiar algunas cartas por otras más interesantes (para mí, al menos) de Magic. Doomtrooper pasó sin pena ni gloria, y el aprobado raspado que tiene como media en BGG me parece excesivamente generoso.

Star Wars



A pesar de estar en inglés, para jugar a este juego sí que logré engañar a alguien. Y es que por aquel entonces en mi grupo de amigos éramos muy fans de Star Wars. Los VHS de la trilogía original eran una de mis posesiones más preciadas y leíamos con avidez las novelas del universo expandido de Timothy Zahn, así que tampoco me costó demasiado colocar este juego. Al final no terminó de cuajar y apenas logré jugar unas pocas partidas, pero guardo buen recuerdo de él. El sistema de juego era bastante interesante. Era algo así como que las cartas que te quedaban en tu mazo representaban la energía que te quedaba y el fluir de la fuerza, estaba bastante conseguido. El juego tuvo cierto éxito, al menos en el mercado americano, llegando a vender más que Magic algún que otro mes. Con la llegada de la nueva trilogía la editorial original perdió la licencia y se creó otro juego nuevo basado en la franquicia.

Magic



Y entonces por fin llegó la locura de Magic a España. La editorial Martínez Roca se hizo con los derechos del juego y lanzó la cuarta edición traducida a nuestro idioma. Era fácil de aprender, rápido de jugar, divertido... Lo tenía todo, salvo que era un maldito sacacuartos publicado por una banda de fenicios cuyo único fin en esta vida era exprimir a los aficionados hasta sacarles hasta el último euro la última peseta. Además empezó a imponerse un estilo de juego más parecido a un catenaccio que a otra cosa, que convertía las partidas en algo tedioso. Un par de años después de empezar terminé desencantado del juego y del ambiente enrarecido que se creó a su alrededor. Aún hoy en día sigue siendo el JCC por excelencia, y pobres e incautos jóvenes siguen cayendo todavía en sus redes. Pobriños.

El Señor de los Anillos



Mi favorito de entre todos los que he jugado. El espíritu tolkeniano estaba bastante conseguido y pasé muy buenos ratos jugando a él. Quizás no fuera tan rápido y sencillo como Magic (con lo que atraer a gente se hacía más complicado), pero lograba enganchar si le pillabas el punto. Y si eras fan de los libros ya ni te cuento. El juego desapareció a finales de los 90 tras la quiebra de ICE y posteriormente se lanzó uno nuevo aprovechando el tirón de las adaptaciones cinematográficas.

X-Files



Poco que contar sobre éste. Lo compramos en Irlanda para pasar los ratos muertos. Bastante maliño, pero cumplió con su propósito haciendo más llevaderos los trayectos de alguna que otra excursión. La mecánica consistía en intentar descubrir cuál era el Expediente X de tu rival, conseguiendo pistas en localizaciones y apuntándola en unas hojas especiales que te daban (gratis, cosa rara en este mundillo) en las tiendas. Cada combinación de pistas se correspondía sólo con un Expediente determinado. El primero en acertar ganaba. Un juego tan mediocre como éste era una buena muestra de lo saturado que estaba el mercado por entonces. Ahora no sé cómo estará, pero supongo que se habrá hecho una buena limpia...

L5A



Años y años después de haberme desintoxicado de este inframundo de cartas coleccionables, volví a caer como un tonto. Afortunadamente intuí el peligro antes de que fuera demasiado tarde y logré ponerme a salvo :P El juego en sí estaba bastante bien y posiblemente sea el mejor al que haya jugado. Además la ambientación de L5A es genial, llena de politiqueos, épica, magia, puñaladas traperas, onis y hombres rata. ¿Qué más se puede pedir? Éste es el que está más al fondo de el armario porque es el único al que verdaderamente tengo miedo de reengancharme. A ver si alguien se anima a dirigir alguna partida al juego de rol y me quito de tentaciones de cartitas ;-)


Y aquí termina este paseo por las más profundo e inútil de mi memoria. Algún día intentaré comprender por qué recuerdo detalles de un juego insignificante al que sólo jugué unas pocas semanas allá por 1997 y en cambio soy incapaz de recordar cosas verdaderamente útiles como por ejemplo cuándo fue la última vez que le cambié el aceite al coche... Me acordaré de la absurdez de mi memoria si mañana el motor empieza a echar humo en medio de los páramos castellanos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Tanto por leer...

...y tan poco tiempo!!!!


Cuarenta y cuatro libros (y seguro que alguno más que se me ha escapado vivo) guardando cola para ser leídos, a los que hay que sumar los dos que compré por Internet la semana pasada y que tienen que estar al caer...

Debería parar de comprar hasta reducir la pila a algo más manejable, pero es superior a mí :P