sábado, 31 de mayo de 2008

Cosas que hacer en Lisboa

La maquinaria logística encargada de organizar los pormenores del viaje a Lisboa está ya a pleno rendimiento. O lo que es lo mismo, que mis padres están buscando hotel por la zona cercana a la meta de la Meia Maratona.

Al ver que este viaje se va convirtiendo día a día en algo real, abandonando su estado original de idea de bombero con escasos visos de llevarse a cabo, me ha dado por ponerme a procrastinar investigar cuáles son los atractivos turísticos que más me llaman la atención de la capital portuguesa.

Después de preguntarle a Google y a Wikitravel he decidido que los lugares que no quiero perderme son los siguientes:
  • Museu do Oriente: Un museo dedicado a la presencia portuguesa en Asia que promete mucho. Ahora mismo tiene una exposición de máscaras asiáticas que me encantaría visitar, pero que no sé si aguantará hasta finales de septiembre.
  • Oceanário de Lisboa: Uno de los mayores acuarios del mundo. A mí todo lo que sea ver bichos me encanta, así que ésta es una visita ineludible. Además, si mi patético sentido de la orientación no me falla, está más o menos al lado del pabellón donde se supone que tendría que recoger el dorsal para la carrera, lo que permitiría matar dos pájaros de un tiro.
  • Torre de Belém: Una preciosa fortaleza a orillas del Tajo.
  • Museu Gulbenkian: Esto pensando en mi madre ya que parece ser que este museo tiene una colección de arte egipcio, lo que a ella le encanta.

A mayores también me gustaría poder hacer una escapada a Sintra, un pueblecito cercano y con muchísimas cosas que ver. Pero habrá que ver si disponemos de tiempo suficiente para visitarlo todo.

Esto no es una lista cerrada ni muchísimo menos. Aceitam-se sugestões!! ;-)

En cuanto a la carrera en sí todavía es demasiado pronto para marcarse un objetivo. Pero visto que desde que terminé el Maratón de Madrid estoy corriendo con sensaciones inmejorables (tiradas de más de 15km con ritmos inferiores a 4'30'' y teniendo la impresión de poder apretar bastante más) me aventuraría a decir que el objetivo es intentar acercarme todo lo posible a 1h30m. Esto, claro está, si mi rodilla no decide tomarse unas vacaciones de verano como hizo el año pasado...

Supongo que se notará lo ilusionado que estoy con todo esto. El primer viaje digno de ser llamado así en muchísimo tiempo (diez años ya desde que fui a Roma...) y mi debut en medio maratón (nada más y nada menos que en una IAAF Gold Label) todo en uno. Impaciente estoy :D

viernes, 30 de mayo de 2008

Ampliando horizontes...

Hoy me han dicho, no sin razón, que "estás reduciendo tu vida al cobarde acto de escapar corriendo".

La verdad es que mi realidad se está volviendo demasiado monotemática. Debería plantearme el ir ampliando horizontes. Igual ya va siendo hora de empezar a ahorrar para la bici y el neopreno y dar el salto al triatlón :P

Ojito, que esto muy en el fondo va ligerísimamente medio en serio y todo

lunes, 26 de mayo de 2008

Pork and Beans

Genial vídeo de Weezer, en el que comparten protagonismo con la banda una buena selección de esos individuos que se han ganado sus quince minutos de fama en YouTube y similares.

Y por si fuera poco, ¡Rivers Cuomo se ha dejado bigotón!

Visto en Blogofriki

jueves, 15 de mayo de 2008

La frase del día (VI)

Mmm... ¿Y tú estudiaste francés en el cole o ya estudiaste inglés?


De Anabel, autora de comentarios anteriores como "¿Has pagado en la universidad con pesetas?" o "¿Tuviste que pedir dos prórrogas para el servicio militar?" (léanse ambos con voz de sorpresa y a ser posible con rostro ojiplático para lograr mayor fidelidad con el original), llega esta nueva frase lapidaria pensada para matarme un poquito más por dentro.

Debería empezar a mentirle a la gente sobre mi edad :P

martes, 13 de mayo de 2008

Genio y figura

Con este anuncio a página completa en la revista Billboard, tan sutil como una patada en la boca, quiso mostrar Johnny Cash su agradecimiento a la industria de la música country por todo el apoyo dado a su disco Unchained.

La música le debe mucho a esas American Series grabadas por Cash a las órdenes del gurú del metal Rick Rubin. Putas obras maestras es lo que son. Las versiones que se marca Cash no es que mejoren las originales, sino que en muchas ocasiones directamente las humillan...

domingo, 11 de mayo de 2008

¡¡Me voy a Lisboa!!

Una vez superada la que Roi llamó mi depre post-mapoma, vuelvo a tener un objetivo marcado en mi calendario.

A finales de septiembre me iré a Lisboa a correr la Meia Maratona de Portugal, una de las mejores carreras del mundo (está galardonada con la IAAF Gold Label) que tiene como uno de sus mayores atractivos el transcurrir parcialmente por el puente más largo de Europa, el Vasco da Gama.

Por ahora Nacho y Wences han mostrado algo parecido a interés en apuntarse a esta excursión turístico-deportiva. Si alguien más se anima será bienvenido. También hay carrera mini de 8km para los que no se atrevan con el medio ;-)

sábado, 10 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

¡Peliculón!

Anoche me vi The Man from Earth y todavía estoy con la boca abierta.

Me ha dejado totalmente fascinado. Es una película excelente que nos recuerda una obviedad que a veces se nos olvida: el cine consiste en contar historias. Con un buen guión soportado por un reparto convincente todo lo demás es facultativo. The Man from Earth se construye a partir de unas premisas tan sencillas como ésas y logra con ellas tejer una historia absolutamente cautivadora. Un pequeño grupo de actores que dan vida a unos personajes bastante bien definidos al servicio de una trama que se desarrolla casi exclusivamente en un salón.

¿De qué va? En mi humilde opinión esta película se disfruta más sabiendo lo justo sobre ella, dejando que te sorprenda a cada minuto.

Dadle una oportunidad, se la merece.

Una advertencia, eso sí. Me produjo una impresión muy similar a la que me dejó Dogville. Exige del espectador una buena dosis de suspensión de la incredulidad para poder meterse en la trama como es debido...

domingo, 4 de mayo de 2008

Si funciona no lo toques

Cuatro y cuarto de la mañana. Iago y yo llevamos más de tres horas intentando arrancar su ordenador, al que le acaba de cambiar la placa y el micro. Actualizar a veces no es muy buena idea. Esa gran fuente de sabiduría que es xkcd ya nos lo advirtió en su momento...